Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

La Extinción de las listas cerrada o “sábana”

Sin vuelta de hoja, las “listas sábana” deben ser arrancadas y eliminadas del espectro político paraguayo, pero los “alistados” se niegan a hacerlo y lo califican de “peligroso”. Esta es la modalidad más defendida por los representantes “fúle” o parlamentarios “chae” (sin formación) de la actualidad, muchos de ellos establecidos a perpetuidad en las cámaras. Con el desbloqueo saben que sus horas están contadas, será el final de la perennidad, porque el pueblo retomará su privilegiada opción de “elegir” o de “tachar”. Solo 4 países en Latinoamérica como Argentina, Bolivia y Uruguay, junto al nuestro, utilizan estas “listas” en la supuesta elección de representantes. Precisamente, son los países con mayor tradición dictatorial a lo largo de la historia continental y no quieren abandonar esta metodología atrabiliaria que les permite seguir mimetizados en el poder con el privilegio de sus “fueros”, una figura para amparar a las mafias y sus actores.   

La “lista sábana” es refugio de los sibilinos que en gobiernos anteriores cometieron todo tipo de tropelías. Gracias a estas “listas” siguen empotrados en el candelero, a pesar de la calificación unánime del pueblo de “indeseables” y “espantavotos”.   

Sin “listas sábana”, los presidentes de la república, los ministros de la corte y los parlamentarios que no hagan bien sus deberes, comenzaran a padecer los temidos “juicios políticos”, algo totalmente imposible en la actualidad, transformándose en una simple arma sicológica de influencias y colocaciones.   

Sin “listas sábana”, los congresistas electos defenderán el honor de sus mandantes como el suyo propio y no del partido, por lo general, privatizado por una gavilla de vividores y atorrantes. Las “listas” son solo un mecanismo para ocultar sus fechorías pasadas y las condenas enunciadas por el pueblo. El escenario es la confrontación de siempre entre víctimas y victimarios, por eso, los “ensabanados” no protegen nada y no pierden el tiempo por el pueblo, solo se defienden a sí mismos, hasta con el anonimato si fuere necesario y cuando más enigmático, mejor.   

Todos estos parlamentarios que con pretextos votaron en contra del desbloqueo o la eliminación de las “listas”, también tuvieron aliados que se ausentaron de la sala porque se abstuvieron a derrumbar al viejo andamio que los encumbra. Estos son los que están en contra del deseo popular y deberían ser expulsados por traicionar las aspiraciones de la población. La gente debe recordar estos nombres que el 31-III-2011 le birlaron su dominio y autogestión, de la ANR: Oscar González Daher, Juan Carlos “Cale” Galaverna, Julio César Velázquez, Víctor Bernal, Alfredo “Goli” Domínguez Stroessner y Lilian Samaniego; del UNACE: Enrique González Quintana, Jorge Oviedo Matto, Herminio Chena, José Manuel Bóveda, Clarissa Marín, José Abel Guastella, Carlos Roger Caballero, Lino César Oviedo y Mario Cano Yegros; y del PLRA: Amancio López Irala, Fernando Silva Facetti, Julio César “Yoyito” Franco, Zulma Gómez, Iris Rocío González, Ramón González Verlangieri, Luis Alberto Wagner, Miguel Angel González Erico, Blas Llano, Oscar Denis, Blanca Fonseca, Roberto Acevedo y Miguel Abdón Saguier.  

Fuente. http://www.abc.com.py/nota/el-continuismo-resulto-mas-delicioso-que-el-cambio/

 

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí

0 comentarios