Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Significado de Listas Sábana y el objetivo del grupo en el Py

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí

1 comentario

@asofulsapy -

¿Qué significa la lista sábana?:

La LISTA SÁBANA es una lista cerrada de candidatos a los que se deben votar en BLOQUE con la “X”, sin posibilidad alguna que el CIUDADANO pueda influir en la selección de los mejores candidatos de su preferencia dentro de las Listas Cerradas, estas conocidas comúnmente como “LISTAS SÁBANA”.

Para integrar las listas estos candidatos son digitados por los partidos “JARA” o grupo de personas con mayor influencia dentro de los movimientos políticos; normalmente el SUFRAGANTE sólo reconoce al primero de la lista, el resto ya no; son varios candidatos dependiendo de los cargos públicos colegiados a elegir, los primeros son los más beneficiados en este sistema electoral y lo defienden sin importarles en absoluto el costo político que puede ocasionar seguir defendiendo algo que va en detrimento del PUEBLO SOBERANO, que hoy exige eliminar de una buena vez de la DEMOCRACIA paraguaya, esta forma de emitir el voto universal, libre, directo, igual y secreto. Art. 118 C.N.

Esta es una Lista inalterable que impide ELEGIR a los mejores y castigar a los malos políticos, quedando el CIUDADANO irremediablemente sólo con la obligación de VOTAR por una lista predeterminada por más que no esté de acuerdo con la misma. (Esto explica la poca participación ciudadana en los (COMICIOS).

Estos candidatos se presentan en COMBOS en los CUERPOS COLEGIADOS como Senadores, Diputados, Concejales; los primeros de la lista si o si consiguen los cargos, los últimos candidatos de las listas en cambio no tienen ni la más mínima posibilidad, en este punto podemos advertir que esto lesiona gravemente con la igualdad ante las leyes establecida en el Art. 47 inc. 2 de la C.N.), ya que privilegia a los primeros de la lista, descartando a los últimos.

Dependiendo de la solvencia económica, estas personas pueden volver a candidatarse las veces que quieran (REELECCION).

http://asofueralistasabana.blogia.com/2012/060401--que-significa-la-lista-sabana-.php