Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Se consideraría como una sanción el VOTO EN BLANCO y el NULO, en el Paraguay?

Se consideraría como una sanción el VOTO EN BLANCO y el NULO, en el Paraguay?

Queridos compatriotas después de haber debatido y leído los comentarios de todos y cada uno de nuestros miembros de la ASOCIACIÓN FUERA LISTA SÁBANA DEL PARAGUAY, durante casi un año, hoy día puedo decir que tengo mucho más claro el panorama referente al sistema de elección y por ello he sacado una conclusión final ante esta situación.

Con respecto al “SUFRAGIO”, puedo exponer los siguientes puntos, particularmente cuando me involucre en este tema de las “LISTAS SÁBANAS”, también he tenido en cuenta la posibilidad de que la ciudadanía opte por el castigo a los políticos corruptos utilizando como medida de repudio el “VOTO NULO y el VOTO EN BLANCO”, pero ahora puedo decirles que esta medida no servirá de mucho. En un principio, estuve de acuerdo con esta posibilidad, pero en el sistema paraguayo no servirá de nada.

¿Por qué? Pues, porque no existe ni la más mínima posibilidad de castigar a ningún político con el sistema electoral vigente en el país, sanción que la ciudadanía utiliza en otros países del mundo cuando se pierde la confianza en los políticos, pero nuestra Constitución Nacional no previó por ejemplo la figura del balotaje, que consiste en que para llegar al cargo público que corresponda es necesario obtener más de la mitad de los votos emitidos, por ello si o si siempre van a haber ganadores en la República del Paraguay, así es que lo mejor que se puede hacer por el momento para subsanar en algo la triste realidad, es “VOTANDO” si o si, pero por algún sector político que realmente quiera trabajar en favor del pueblo y no para beneficio de la cúpula partidaria y cumpliendo a rajatabla las resoluciones que mortifican al pueblo.

Por esta y otras razones voy a tener que modificar el contenido de nuestro blog referente a la proposición errónea que expuse en un primer momento, ahora puedo sostener con toda firmeza que este no es el camino correcto que el “PUEBLO SOBERANO”, debe tomar al respecto.

 

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí

0 comentarios