Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Resolución de la Asociación

Resolución de la Asociación

                                                                                                      Asunción, 11 de diciembre de 2011

                                               C O N S I D E R A N D O:

Que,  el proyecto original sobre el desbloqueo de Listas cerradas y bloqueadas, más conocidas como LISTAS SÁBANAS, fue convertido por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en lo que algunos denominan actualmente como "MAMOTRETO o PROYECTO GATOPARDISTA", los integrantes de esta Comisión que firmaron por la modificación son los sgtes: Sebastián Acha Mendoza (Presidente), Jorge Avalos Mariño (Vice-Presidente), Oscar Ismael Silvero (Secretario), Carlos Liseras Osorio (Miembro), Oscar Luis Tuma (Miembro), y con estas modificaciones introducidas al proyecto original, los diputados lo aprobaron por unanimidad en fecha  23 de junio de 2011, quedando así, y esto dijeron algunos de los que firmaron la modificación, por esta irónica razón ahora necesita que sea nuevamente modificado para que deje de ser un “MAMOTRETO o PROYECTO GATOPARDISTA” y se convierta realmente en una ley que ofrezca el verdadero desbloqueo a todos los paraguayos.

Que, algunos LEGISLADORES aún no se convencieron que las LISTAS SÁBANAS, están basadas en un sistema obsoleto y ANTIDEMOCRÁTICO, que atenta contra la libertad de ELEGIR de todos los CIUDADANOS sin distinción de ideologías políticas, impidiendo así elevarlo a la categoría de un verdadero CIUDADANO ELECTOR, en todas las elecciones ya sea  en las internas partidarias, municipales, departamentales, nacionales y en cualquier otro tipo de elección popular, además de anteponer los intereses particulares, partidarios y sectarios antes que los intereses generales y genuinos de todo el PUEBLO PARAGUAYO vulnerando una vez más otro precepto constitucional, el Art. 128 de la Constitución Nacional. Este es el momento de  resaltar además, que ellos están obligados a aprobarlo por mandato constitucional.

Que, todos y cada uno de los Legisladores, así como sus respectivas bancadas fueron debidamente notificados conforme a la disposición constitucional prevista en el ART. 40, que nos faculta, habilita y ampara a todos nosotros los ciudadanos de peticionar a las autoridades para que consideren nuestro reclamo ciudadano, previendo para el efecto todas las disposiciones legales y en este caso en particular colocar el tratamiento del proyecto  de desbloqueo de LISTAS SABANAS en el Primer Punto del Orden del Día del 15/12/11, para que este proyecto DEFECTUOSO pueda ser modificado lo más urgente posible para el verdadero desbloqueo,  pues es urgente, perentoria y necesaria su posterior aplicación ya a partir de las próximas elecciones internas del año 2012, para todos los partidos, movimientos o alianzas políticas sin excepción.
POR TANTO,  en merito de las consideraciones que anteceden y las disposiciones legales citadas ut supra la ASOCIACIÓN FUERA LISTA SÁBANA DEL PARAGUAY.

                                                      R E S U E L V E:

1° DECLARAR a todos los ciudadanos que quieren seguir ocultándose debajo de las LISTAS SABANAS, como ciudadanos paraguayos AUTORITARIOS y  ANTIDEMOCRÁTICOS, hasta que revean sus posturas a favor de los ciudadanos que quieren ser ELECTORES (Art. 118 C.N.) y no simples idiotas útiles que avalan las Listas SABANAS de punta a punta, desconociendo a casi la totalidad de sus integrantes por este impedimento arbitrario impuesto desde hace más de 2 décadas en plena democracia = PODER DEL PUEBLO.


2º PONER a disposición de todos los miembros de la (ASOFULSAPY), y demás grupos afines a la causa el material audio visual o escrito de repudio en el muro del Facebook, para que puedan acceder a ello y realizar los envíos masivos de correos electrónicos con el contundente mensaje expuesto en los documentos a todos los Senadores de la República del Paraguay para que de una buena vez fortalezcan la democracia paraguaya y como verdaderos REPRESENTANTES DEL PUEBLO asuman la responsabilidad de tratar el Proyecto que modifica el Código Electoral paraguayo, en el primer punto del Orden del Día del 15/12/11, por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.

3° RECOMENDAR a todos los miembros de la (ASOFULSAPY), y demás grupos afines a la causa el envío de la mayor cantidad de e-mails todos los días a todos los SENADORES a partir de la fecha, hasta que obtengamos los resultados favorables a nuestro reclamo ciudadano.

4º EMPLAZAR a todos los Parlamentarios del Paraguay de todas las ideologías políticas para que en el perentorio plazo, introduzcan todas las modificaciones necesarias para el verdadero DESBLOQUEO de las LISTAS SÁBANAS, en el PARAGUAY.

5º ADVERTIR a todos los políticos SABANEROS que en caso de que nuestro reclamo ciudadano sea desoído, empezaremos una campaña nacional por el VOTO CASTIGO a todos sin excepción.

6º DIFUNDIR esta resolución y el material audio visual o escrito en todos los rincones  y espacios en la WEB 2.0 y blogs disponibles, para conocimiento de la mayor cantidad de ciudadanos paraguayos del mundo.

 
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

 

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí


0 comentarios