Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Piden que no se modifique ley de desbloqueo de listas

Piden que no se modifique ley de desbloqueo de listas
Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral visitaron al titular del Congreso para pedirle el rechazo de la modificación de la ley que desbloquea las listas “sábanas”.

Alberto Ramírez Zambonini, Modesto Monges y Juan Manuel Morales, visitaron al senador Jorge Oviedo Matto, presidente del Senado para pedirle que el pleno rechace el proyecto que modifica el desbloqueo de las listas electorales, presentado por Hugo Estigarribia y Miguel Carrizosa.

En la reunión llevada a cabo este miércoles los ministros explicaron al senador que dichas modificaciones generarán inconvenientes para las próximas elecciones.

“Vinimos a pedirle que la ley del desbloqueo de listas no se toque, que no haya ninguna modificación, porque venimos trabajando así como está la ley en la logística, en el diseño de los boletines, de las distintas actas, de la capacitación, de la parte de transmisión de resultados, en fin, de toda la coordinación que debe hacerse con respecto a esta ley”, indicó al sitio del Senado.

Zambonini, presidente del TSJE, expresó que se encuentran trabajando para las elecciones internas y generales en base a la actual ley y que si se aprueba el desbloqueo generaría prolemas.

“Esta ley así como está vamos a cumplirla nosotros, pero hemos estudiado bien la ley, hemos traído un consultor internacional, estamos trabajando con esta ley. Es una gran modificación electoral que se está haciendo con respecto al sistema vigente en el Paraguay”, agegó.

La Comisión de Legislación del Senado dictaminó a favor del proyecto de modificación de la Ley 4584/12

Publicación del diario ABC color de fecha 18 de abril del año 2012.

Link original pulsando aquí


 

Grupo Suprapartidario

Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay (ASOFULSAPY)

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí

Twitter: @asofulsapy

0 comentarios