Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

"Indignados" paraguayos en Nueva York repudian a políticos y corrupción en el Paraguay

Los residentes paraguayos en la ciudad de Nueva York se unieron para manifestar su repudio contra el atropello de los políticos, los dirigentes y ministros que no interpretan los intereses del pueblo, sino solo su beneficio personal. La reunión fue en el marco de la marcha de "indignados" que se desarrolló a nivel mundial.

Un grupo de paraguayos residentes en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos hacen sentir su indignación con el manejo de las autoridades que administran el país, indicando el atropello de varios políticos contra los intereses del pueblo y los fondos públicos.

"Nos reunimos los paraguayos en NY para abrazarnos juntos, en un sentimiento muy emotivo, por la indignación que nos causa el atropello de los políticos, de los dirigentes, los ministros en contra de los anhelos populares, en contra de los fondos públicos que prioritariamente deben ir a la salud, educación para mejorar la calidad de vida de un país que queremos tanto", expresa uno de los residentes.

Asimismo, indicaron que buscarán vincularse y relacionarse con compatriotas de otros países, con movimientos políticos y organizaciones progresista para "buscar definitivamente enterrar a todos los políticos que no interpretan los intereses del pueblo, más que lo personal".

"Vamos a buscar levantar en adelante a los movimientos políticos y a políticos realmente honrosos que merezcan nuestros votos y nuestro apoyo por un Paraguay decente", afirmaron.

La marcha de los paraguayos indignados de USA estuvo cargada de denuncias en contra de la corrupción, el despilfarro y sobre todo marcada por la viva protesta de que no se utilice el nombre de los migrantes paraguayos para justificar la ampliación presupuestaria de USD 50 millones para el TSJE.

Entre todos los paraguayos residentes, brindaron su testimonio Miguel Duarte, del Mirador Paraguayo, Domingo Ramos de la Revista Arsenio Erico, Margarita Sánchez de la Coordinadora de Paraguayos en USA, el expresidente del Centro Paraguayo de NY; Cantalicio Gamarra, la expresidenta del Congreso de Migrantes Paraguayos en USA Gloria Ruiz Díaz.

También se hicieron sentir la fundadora del Congreso de Migrantes, Julie Perlata, de Paraguayos Unidos en Acción; Herminia López, Dina Acosta, Mariela y Martin Christ Petta.

Fuente: ULTIMAHORA.COM

 

Grupo Suprapartidario

Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay (ASOFULSAPY)

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí

Twitter: @asofulsapy

0 comentarios