Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Oviedo plantea aplicar desbloqueo recién en las municipales del 2015

Oviedo plantea aplicar desbloqueo recién en las municipales del 2015
CON EL ARGUMENTO DE EVITAR CONFUSIÓN

Según el titular del Senado, Jorge Oviedo Matto, la aplicación de la Ley del desbloqueo de listas sábana creará un caos en las elecciones generales.

17/05/2012

El presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto sugiere posponer la aplicación de la Ley de desbloqueo de listas sábana para las elecciones municipales de 2015. Dijo que aplicar el sistema creará un caos en los comicios generales, por lo que es preferible aplazar su vigencia.


A criterio del legislador oviedista con un solo artículo se puede lograr que se suspenda el desbloqueo, alegando que creará caos y confusión en el electorado y que será un engorroso trabajo para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Es así que propuso como una “salida intermedia” suspender su vigencia para que “no sea traumática”. “Hay una salida intermedia para que no sea tan traumática, sería posponer la aplicación de la ley para las municipales. Probemos en las elecciones municipales. Vamos a posponer para las municipales”, refirió.

Consultado si él mismo impulsaría la presentación del proyecto de Ley, Oviedo Matto aclaró que solo es una idea y que ni si quiera ha conversado con sus colegas de otros partidos sobre el punto. “Es un proyecto de un artículo que se pospone para las municipales de tal año y termina”, comentó el senador al tiempo de asegurar que será muy sencillo plantear el texto del aplazamiento.

“Estoy lanzando una idea, es una idea que me surgió de posponer, todavía no hablé con nadie. Me surge porque me pongo en el lugar de un proponente de mesa de Corpus Cristi, se sienta la gente y la apertura de 120 acta, después se hace la elección, está el cuadro con los votos preferenciales y uno de los componentes de mesa se va a tener que levantar a marcar y otro le va a dictar. Será un caos”, indicó.

TSJE

El senador Oviedo Matto incluso dijo que pedirá una reunión con el asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, para que explique a los senadores sobre el nuevo mecanismo de desbloqueo de listas, además de la forma de votación, escrutinio, juzgamiento y la distribución de bancas conforme a la nueva Ley.

Fuente: La Nación - Indispensable para decidir

 

Grupo Suprapartidario

Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay (ASOFULSAPY)

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí

Twitter: @asofulsapy

0 comentarios