Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Cuestionados parlamentarios buscan el rekutu en las elecciones de 2013

Cuestionados parlamentarios buscan el rekutu en las elecciones de 2013

Senadores y diputados, la mayoría con nula producción legislativa, son los que están con sendas negociaciones en sus respectivos partidos para volver a ocupar una banca en el próximo periodo.

 La composición del futuro Congreso no ofrece ninguna renovación y la oferta electoral será la misma para las próximas elecciones generales previstas en el 2013.

 Los precandidatos que están negociando para ocupar los primeros lugares en las listas en el Partido Colorado, en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y en el oviedismo, son las mismas figuras de siempre que se aferran a seguir en el cargo. La mayoría de ellos se destacan por la escasa producción legislativa.

 En la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores prácticamente un gran número de los actuales legisladores se están volviendo a ubicar en los diferentes movimientos internos, con lo que se vislumbra una nula oferta de renovación para la ciudadanía. Los nuevos sectores políticos, como Patria Querida y el Frente Guasu, aunque un poco más rescatados, siguen el mismo ejemplo.

 Entre las figuras más emblemáticas y resistidas en el Partido Colorado está el senador Juan Carlos Galaverna, quien ingresó al Palacio Legislativo de la mano del expresidente Andrés Rodríguez. Fue diputado y luego senador, hasta la fecha. Ocupó la presidencia del Congreso en varios periodos. Siempre ingresó en los primeros lugares, gracias a las listas sábana.

 Tras separarse de la nueva figura política emergente en la ANR, el empresario Horacio Cartes, el senador se prepara para las elecciones de 2013 y crea su propio movimiento, "Compañeros Colorados", y es la primera vez que mostrará su propia figura para ingresar al Congreso. El senador Óscar González Daher y el diputado Juan José Vázquez también son considerados como los legisladores escombros, que prácticamente están desde hace mucho tiempo.

 El cuestionado diputado Magdaleno Silva, investigado por apropiación de las tierras de Antebi a través de su hijo, además del senador Víctor Bernal, quien fue sobreseído por la Justicia en la investigación de irregularidades en Itaipú, también tienen interés en seguir ocupando el cargo.

PLRA. El PLRA es el otro partido político tradicional que no ofrece ninguna renovación y tiene la misma oferta electoral. Aquí se destaca la presencia de los polémicos Alfredo Luis Jaeggli y Zulma Gómez.

En el oviedismo tampoco hay una depuración de figuras.

 

Fuente: Ultima Hora

Grupo Suprapartidario

Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay (ASOFULSAPY)

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí 

Twitter: @asofulsapy

 


0 comentarios