Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

¿Qué significa la lista sábana?

¿Qué significa la lista sábana?

Escuche el Himno del desbloqueo de listas sábana en el Paraguay pulsando en el ícono play

La LISTA SÁBANA es una lista cerrada y bloqueada de candidatos a los que se deben votar en BLOQUE con la “X”, sin posibilidad alguna que el CIUDADANO pueda influir en la selección de los mejores candidatos de su preferencia dentro de las Listas, estas conocidas comúnmente como “LISTAS SÁBANA”.

Para integrar las listas estos candidatos son digitados por los partidos “JARA” o grupo de personas con mayor influencia dentro de los movimientos políticos; normalmente el SUFRAGANTE sólo reconoce al primero de la lista, el resto ya no; son varios candidatos dependiendo de los cargos públicos colegiados a elegir, los primeros son los más beneficiados en este sistema electoral y lo defienden sin importarles en absoluto el costo político que puede ocasionar seguir defendiendo algo que va en detrimento del PUEBLO SOBERANO, que hoy exige eliminar de una buena vez de la DEMOCRACIA paraguaya, esta forma de emitir el voto universal, libre, directo, igual y secreto. Art. 118 C.N.

Esta es una Lista inalterable que impide ELEGIR a los mejores y castigar a los malos, quedando el CIUDADANO irremediablemente sólo con la obligación de VOTAR por una lista predeterminada por más que no esté de acuerdo con la misma. (Esto explica la poca participación ciudadana en los COMICIOS).

Estos candidatos se presentan en COMBOS en los CUERPOS COLEGIADOS como Senadores, Diputados, Concejales departamentales y municipales; los primeros de la lista si o si consiguen los cargos, los últimos candidatos de las listas en cambio no tienen ni la más mínima posibilidad, figuran sólo de relleno, en este punto también podemos advertir que esto lesiona gravemente con la igualdad ante las leyes establecida en el Art. 47 inc. 2 de la C.N., ya que privilegia a los primeros de la lista, desechando a los últimos.

Dependiendo de la solvencia económica, estas personas pueden volver a candidatarse cuantas veces que quieran (REELECCION).

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

 

4 comentarios

Angel -

Es una pena que esto suceda en el Paraguay

@asofulsapy -

Significado de Listas Sábana y el objetivo del grupo en el Py: http://asofueralistasabana.blogia.com/2011/042405-significado-de-listas-sabana-y-el-objetivo-del-grupo-en-el-py.php

Cristhian Diaz -

Me fui hoy a votar . para mí sorpresa entiendase no existe el desbloqueo de la lista sabanas en PARAGUAY DETRAS DE UN PRESIDENCIABLE ENTRAN TODOS LOS DINOSAURIOS LADRONES EN LA BANCA DEL CONGRESO. 21/04203

victor lucena -

no toienen verguez esto