Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

TSJE pide al Presidente postergar el desbloqueo

TSJE pide al Presidente postergar el desbloqueo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se reunió con el presidente de Paraguay, Federico Franco, a fin de abogar por la postergación hasta el 2015 del desbloqueo de listas electorales.

Alberto Ramírez Zambonini se reunió este lunes con Federico Franco, en Palacio de López.

Ambas autoridades dialogaron sobre el cronograma electoral y la ley que posterga el desbloqueo de listas sábana, documento que está a consideración del Ejecutivo.

“Intercambiamos pareceres respecto a la postergación del desbloqueo de listas”, manifestó el presidente de la Justicia Electoral.

Indicó que se aguarda que el presidente Franco firme el decreto por el cual la apertura de listas electorales quedará postergada hasta el 2015.

“Se va a presentar un nuevo proyecto para mejorar el tema del desbloqueo”, señaló Ramírez Zambonini en rueda de prensa.

El presidente del TSJE señaló que en las próximas elecciones presidenciales, previstas para abril próximo, se dificultará la aplicación del desbloqueo.

Adelantó además que el próximo 21 de agosto los titulares de los tres poderes del Estado se dirigirán a la ciudadanía en el marco de la convocatoria a elecciones.

En diciembre próximo se realizarán las internas en los diversos partidos y movimientos.

El desbloqueo de listas sábana debía aplicares en el 2013; sin embargo, la Cámara de Diputados sancionó hace un mes un proyecto por el cual se posterga la modificación del sistema electoral.

Fuente: abc.com.py

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                    Twitter: @asofulsapy 

 


0 comentarios