Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Ejecutivo posterga vigencia del desbloqueo de las listas sábana para 2015

 

El presidente de la República, Federico Franco, promulgó la ley que archiva hasta 2015 el desbloqueo de las listas sábana para cargos multinominales, como senadurías y diputaciones, y las juntas departamentales y municipales, confirmaron fuentes oficiales en Mburuvicha Róga. Presentará un nuevo proyecto.

La decisión fue tomada este jueves por el mandatario minutos antes de viajar con destino al distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú. Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) abrió el paraguas y anunció la postergación de la vigencia del desbloqueo de las listas cerradas hasta el 2015, cuando se llevarán a cabo las elecciones municipales.

A las 12:30, el ministro del Interior, Carmelo Caballero, dará explicaciones sobre la postura asumida por el Ejecutivo, en una rueda de prensa a llevarse a cabo en Palacio de López. En la ocasión, anuncian la presentación de un nuevo proyectoque, aseguran, abrirá totalmente las listas sábana.

Diversos sectores ciudadanos reclaman desde hace tiempo el desbloqueo de las listas cerradas, por lo que la decisión de Franco podría generar nuevas movilizaciones.

Fuente: ultimahora.com

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

0 comentarios