Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Juicio político a Lugo opacó el desbloqueo

Juicio político a Lugo opacó el desbloqueo

La Asociación Fuera Lista Sábana no baja los brazos en su lucha por que se concrete el desbloqueo de listas, con el apoyo de otros sectores sociales nucleados en diferentes organizaciones. 

Uno de los impulsores de esta campaña antilista sábana, Néstor Núñez, administrador de la página en las redes sociales, indicó que el tema quedó opacado por el juicio político y destitución de Fernando Lugo, alegando que dividió a la gente a favor y en contra de lo acontecido. 

"Los sabaneros cumplieron su objetivo, ya que a través de ese problema lograron que la ciudadanía se divida, y ahora corremos el riesgo de tener que aguantarlos nuevamente otros cinco años más", manifestó. 

Recientemente se lanzó la campaña a favor del desbloqueo exprés, y el principal cuestionamiento que persiste es el desinterés y la falta de voluntad política, por parte de los parlamentarios y del propio Ejecutivo. 

Cuestionó que el tema se haya dilatado en el Congreso, y ahora se alegue que no hay tiempo. Señaló que desde el Congreso se remitió "a propósito" la ley sancionada a nombre de Fernando Lugo, siendo que el presidente ya era Federico Franco. 

Acusó al titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto, de haber cajoneado el documento y tratado de Poncio Pilatos a Franco. "Por un lado quedó bien con los parlamentarios en el tema de mantener la lista sábana, y por otro para apaciguar los ánimos de la gente presentó un proyecto de desbloqueo total pero recién para el 2015", cuestionó. 

Alegó que el juicio político es una figura constitucional, y que lo discutible es la forma exprés en que se concretó. Consideró que había suficientes motivos para enjuiciar a Lugo, pero que los argumentos utilizados fueron muy débiles.

Fuente: ultimahora.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                    Twitter: @asofulsapy 


0 comentarios