Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Tuma: Los cambios en los sistemas electorales no se hacen en dos meses, tardan años

Tuma: Los cambios en los sistemas electorales no se hacen en dos meses, tardan años

En fecha 03/06/2012, en el programa de Mina Feliciángeli, el diputado Oscar Tuma había dicho sobre el desbloqueo de Listas Sábana que: "Los cambios en los sistemas electorales no se hacen en dos meses, tardan años", entonces acá no se hizo el estudio, acá el desbloqueo el desbloqueo, el desbloqueo salieron a gritar un tipo disfrazado de fantasma y desbloqueo, y no sabía y ni leyó la ley, yo me fui a varios debates y les preguntaba quién leyó la ley? y nadie leyó la ley, sostuvo.

Esto se aprobó. Acá hay dos alternativas dijo, arreglamos esto que se aprobó, o ésto que se aprobó no tiene que entrar a regir porque va a ser un desastre el día del escrutinio, queremos arreglar y comencemos a consensuar que ésto rija solamente dentro de las internas para no llevar y no entrar en unas generales en un caos también. ¿Qué sentido tiene que yo en una interna haga un desgaste porque acá el desgaste va a ser individual. Yo gane mi lugar, tenga mi derecho adquirido y me vaya otra vez a las generales y hay me puedan variar lo que yo ya adquirí dentro de mi partido y ¿Por qué? ¿Tengo que gastar dos veces? se preguntó.

En otro momento enfatizó que con el desbloqueo ya el partido dejó de ayudarle a una persona, acá cada uno corre con su gasto como se dice y otra cuestión, yo quiero que se me devuelva mi dinero también, ya que el subsidio va a ir al partido si yo fui el que hice el gasto o sea a muchas cosas que cambiar, no es solamente poner la "X" y decidir quien va a votar y quien no va a votar, estamos hablando del cambio de un sistema electoral, no es solamente quien va a subir y quien va a bajar (sic).

Le decimos al diputado Oscar Tuma que él es uno de los responsables de las modificaciones sufridas por la actual ley N° 4.584/12, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo convirtieron en lo que es hoy, los detalles están, aquí.

Además le dedicamos un vídeo en honor a su incoherencia, nosotros nunca creímos en sus mentiras y es cuestión que vea la fecha de edición de la publicación de un artículo en nuestro blog.

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy


1 comentario

Arturo Herrera -

Les ruego que conozcan un nuevo Sistema Electoral en www.tradelismo.com = (El Caso Argentino).Gracias