Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Periodistas debatiendo sobre el desbloqueo de listas sábana

Periodistas debatiendo sobre el desbloqueo de listas sábana

Debatieron sobre el desbloqueo de las Listas Sábana, en el programa de Mina en Domingo, Adolfo Ferreiro (hoy senador), Enrique Vargas Peña, Clari Arias y Jorge Torres Romero.

Adolfo Ferreiro, defendió su posición contra el desbloqueo diciendo que se tomó una decisión en la Cámara de Diputados de sacar la primera ley que habilita el desbloqueo sin que el 10 % de los diputados supiera de que se estaba hablando, ahí tenía que haberse parado el tema y orientado la discusión soportado por algo que tampoco no hay, que no hay una discusión política ni intelectual ni académica ni científica ni de nada sobre el tema, es un antojo nomas, entonces que ocurre... Por eso el desbloqueo sale, porque los perros dijeron en la Cámara de Diputado, vamos na a quedar bien con la prensa, con la opinión pública y con la ciudadanía. Otro disparate conceptual también. (sic). Esto fue antes de aspirar a ser candidato a senador, en el mes de junio del año 2.012, vean y escuchen atentamente lo que piensa sobre el tema en el vídeo.

A su turno Enrique vargas Peña, dijo que hay que hacer una clarificación importantísima sobre el concepto de calidad del sistema representativo, aludiendo a lo manifestado por Ferreiro que Carlitos Vera podría llegar a ser elegido para constituyente en vez de Mendonca por su popularidad, y siguiendo con lo expresado por Vargas Peña, dijo que no le importaría que por ejemplo Magdaleno Silva (llegue al parlamento), si Magdaleno Silva viene con la representación del Pueblo de Concepción. Si viene con la representación del Pueblo de Concepción para mí es una representación de calidad. ¿qué pasa hoy y por qué? se preguntó, para luego afirmar que él consideraba que este sistema no tiene representación de calidad, porque la gente que está en el Congreso no viene en representación del Pueblo, sino que viene en representación del Cacique que le puso en la lista.

Ejemplificó mucho mejor su posición sobre la calidad contando que tuvo una entrevista didactísima con el Diputado Edgar Ortiz, la primera, su calidad intelectual. Se fue a dos charlas del Sr. Carlos María Ljubetic y no logró entender el sistema y vota en contra y la segunda cosa, el señor Edgar Ortiz es diputado porque obtuvo en herencia una chacra multimillonaria que le permitió dejar su profesión de letrero para dedicarse a la política, es decir no es verdad que este sistema que tenemos garantice calidad. 

Sobre el desbloqueo dijo que al permitir votar por Juan Pedro, o por Clari o por Jorge legitimiza el mandato...Yo no digo que va a venir el premio novel, no quiero luego que venga el premio novel sino el que tenga el mandato del Pueblo, hoy no hay eso, no es cierto lo que estaba diciendo Clari de que en esa Cámara están los representantes del Pueblo, es mentira. En esa Cámara el 80% son designados, el pueblo lo único que hizo fue elegir listas, saben cómo elegimos nosotros, sabes como elegimos nosotros preguntó mirándole a cada uno de los presentes en el panel y contestó: Nos vamos al cuarto oscuro que tenes ahí en la pantalla y nos dicen Lista 2, Lista 1, Lista 9. "Son Listas". No es verdad que representen al Pueblo esa gente, concluyó. 

Si alguien tiene por ahí la 2° parte de este programa grabado, nos podría facilitar por favor, no estamos encontrando el material en youtube, termina justo un poco después de que empieza la intervención de Clari Arias quien acusa a Vargas Peña, de tener una envidia incurable a esta gente (por los Legisladores), por su abierto apoyo al desbloqueo de las listas sábana, que al parecer también él defiende.

Comentario:

Es mentira aquellos que dicen que está en el Congreso porque ganó a "fulano", cuando la verdad es que es una pugna entre "inchadas" o "torcedores" que lo transportó de una LISTA SÁBANA de un movimiento de "fulano" a la LISTA SÁBANA del Partido. Competir con "fulano" es más que una lucha entre LISTAS SÁBANAS; debe ser una lucha entre candidatos y los electores con criterio de calidad personal ELIGE al de su preferencia. Eso es competir, y eso NO LES GUSTA a los caciques incapaces, carentes de virtudes, solamente mañosos y mañeros.  


 

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

0 comentarios