Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

El rostro de la indignación

De entre los tantos rostros que inundaron la última movilización ciudadana por el desbloqueo de las listas electorales, un joven herido emergió en medio de la represión como un signo de esperanza.

En los eventos de conmoción informativa aflora siempre el lado humano, el individuo que sobresale para aportar un testimonio de vida, una historia o una incógnita. Quién no recuerda a aquel hombre impecablemente trajeado y cubierto completamente de polvo tras el derrumbe de las Torres Gemelas, en Nueva York, la mañana del 11 de septiembre de 2001. Se trataba de Ed Fine, un banquero que se dirigía a Wall Street aquella mañana fatídica

O de Davinia Turrell, la mujer inglesa cuyo rostro fue cubierto con una máscara especial tras los atroces atentados terroristas en Londres el 7 de julio de 2005.

En eventos que más nos toca a los paraguayos hay que remontarse a los días aciagos del “Marzo paraguayo”, en 1999, cuando un joven con remera de Guns N’ Roses hacía frente a la represión del Gobierno de Raúl Cubas.

En una escala mucho menor, pero de un simbolismo único, esa misma plaza que dio a luz un nuevo país en el Marzo Paraguayo, la noche del 6 de junio, esa misma noche en que centenares de semblantes que anhelan un país diferente, un rostro juvenil dejó su sello de esperanza.

Según el cronista de Canal 13 que lo entrevistó, su nombre es Santiago, un estudiante secundario que dejó de ir al colegio para unirse su voz a las de otras voces  en aquella plaza histórica. Este niño-casi joven fue objeto de una cobarde agresión por parte de un antimotín que lo hirió parcialmente en el rostro.

No se quejó de su suerte, ni de su rostro en parte ensangrentado, se quejó de los parlamentarios, de los “hijos de puta” de siempre. “Quiero un país digno, boludo!” fue la frase que resumió, entre lágrimas y voz quebrada, la desazón de este paraguayo, uno de los miles de rostros se movilizaron y que aspiran a un país diferente.

A través de la red social Facebook, los lectores de Paraguay.com aclararon el verdadero nombre de este joven: se llama Santiago "Tachi" Rivarola. Desde la redacción del portal, hacemos la corrección gracias a la gentileza de nuestros lectores.

Fuente: Paraguay.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)

Twitter: @asofulsapy


0 comentarios