Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Ejecutivo considera que debe posponerse desbloqueo de listas sábana

Ejecutivo considera que debe posponerse desbloqueo de listas sábana

El presidente de la República, Fernando Lugo, declaró este martes que cree conveniente la postergación de la aplicación del desbloqueo de las listas sábana. El tema sería tratado el martes próximo en Diputados.

Según explicó el mandatario en conversación con la prensa durante un recorrido por el Palacio de López, sería conveniente la postergación del desbloqueo de las listas cerradas hasta que su implementación sea técnicamente practicable, puesto que políticamente sí lo es, informó la agencia de noticias del Gobierno, IP Paraguay.

"Para la cuestión política es muy fácil, se desbloquea, se hace una nueva ley, pero para la cuestión técnica tiene que ver con la implementación del mismo", expresó Lugo.

Además, manifestó que las complicaciones en el sistema de votación comienzan al momento de tener varios candidatos en los distritos y departamentos del país, por esa razón, aboga por el desbloqueo parcial .

También dijo creer que en listas nacionales de Senadores podría ser practicable una lista única.

En la sesión extraordinaria de la Cámara Alta el pasado 6 de junio, los parlamentarios acordaron posponer la vigencia de las listas sábana, hasta el 2015. Esta decisión causó la movilización ciudadana frente a las plazas del Parlamento. El polémico tema podría ser tratado el martes próximo en la Cámara de Diputados.

Lugo hizo las declaraciones mientras paseaba con el jugador de Cerro Porteño, Jonathan Fabbro por los pasillos del Palacio de Gobierno.

Por otro lado, el mandatario hizo referencia sobre las demandas de filiación que enfrente y aseguró que ya "todo está solucionado" y que, si hay más hijos, "todos serán bienvenidos".

Fuente: ultimahora.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)

Twitter: @asofulsapy

0 comentarios