Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Eventos de la Asociación publicadas en medios de comunicación

Link de la publicación aqui

Diario Ultima Hora

EDICION IMPRESA | Miércoles, 25 de Mayo de 2011 

Preparan manifestación contra Duarte Frutos

Aunque el juramento del expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, como senador activo, es inseguro, Osvaldo Ortiz, dirigente de la asociación Fuera lista sábana, informó que esta nucleación está preparando una manifestación contra el juramento del político colorado.

El acto se hará mañana, a las 11, frente a la Cámara de Senadores.

Ortiz explicó que el objetivo es "repudiar el acto de juramento", porque considera que es inconstitucional.

El activista cuestionó la forma en que Duarte Frutos fue electo y también aprovechó la ocasión para criticar las listas sábanas dentro del sistema electoral.

La citada asociación tiene una página en Facebook (internet) donde realiza la campaña contra la lista cerrada y bloqueada.

"Necesito elegir fuera de listas sábana, para sentirme realmente representado en el poder Legislativo, en la Gobernación departamental, en el Municipio y mejorar de esta manera el sistema democrático de representación para autoridades de la República del Paraguay", dice parte de la campaña.

En dicha página web se publican la producción de las cámaras legislativas así como los aportes de los parlamentarios.

Igualmente, publican la lista de legisladores que pidieron pensiones graciables durante el año pasado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

link de la publicación aqui

DIARIO ULTIMA HORA

NACIONAL | 16:48 | Jueves, 26 de Mayo de 2011

En el "Día de la Sábana" ciudadanos demuestran su oposición a listas cerradas

Sectores de la sociedad festejaron este jueves lo que denominaron el "Día de la Sábana" frente al Congreso y manifestaron su desacuerdo con el desbloqueo de las listas sábana. En una proclama, sugirieron "privatizar" el Parlamento.

Ciudadanos se cubrieron el cuerpo con sábanas y realizaron un acto frente al Parlamento. Foto: Germán Rodríguez.
Ciudadanos se cubrieron el cuerpo con sábanas y realizaron un acto frente al Parlamento. Foto: Germán Rodríguez.

Con carteles con frases como "Mientras yo robo, vos trabajás", "Mientras yo transo, vos te jodés" y "Mientras yo estoy en Cancún, vos sos robado en el micro", entre otros, los ciudadanos pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad, festejaron el "Día de la Sábana".

El Parlamento fue elegido para la realización del acto central, ya que estos sectores no están de acuerdo con el proyecto de desbloqueo de las listas sábana, apoyado por diputados nacionales, y rechazado últimamente por el Senado.

El acto, que estuvo acompañado de polca paraguaya y un concierto de violines, también contó con una proclama dirigida al Congreso.

En ella plantearon, a través del absurdo, la elaboración de un pliego de bases y condiciones para la privatización del Parlamento, ya que consideran que "cuesta mucho y produce poco".

El documento fue firmado por grupos el Frente de Liberación Mental, Fuera Lista Sábana, Abajo Listas Sábanas, Guardianes de los Humedales de Ñeembucú, entre otros.

El pasado 31 de marzo el Senado rechazó por cuarta vez un proyecto que busca desbloquear las listas sábana o cerradas. El texto fue archivado porque sólo se sumaron 15 votos y 13 abstenciones, la mayoría de los liberales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Link de la Publicación aquí

Diario ABC Color

Preparan manifestación contra juramento de Nicanor en el Senado

Osvaldo Ortiz, de la Asociación “Fuera listas sábanas”, informó que el jueves se realizará una manifestación frente al Congreso en repudio al juramento de Nicanor Duarte Frutos.

ABC Digital
Para el jueves a las 11:00 se convocó una manifestación frente al Congreso Nacional con el fin de repudiar el juramento del ex presidente Nicanor Duarte Frutos como senador activo.

“Hay tantas transas, pierden más su tiempo en cargarse los bolsillos que en solucionar y levantar el país. Como las protestas suelen ser aburridas, la idea es que cada uno pueda ir con una sábana y vamos a festejarle a Nicanor que hace lo que quiere, porque hay que ser irónico con esta situación”, expresó Osvaldo Ortiz a la 650 AM.
24 de Mayo de 2011 11:39
-----------------------------------------------------------------------------------------

Link de la publicación aquí
  ea.com.py

Convocan a manifestarse por el “día de la sábana” frente al Parlamento

Por redes sociales llaman a un irónico festejo contra las listas sábanas. 

“Están invitados a esa hora para escaparse de la rutina del facebook y del trabajo, vaya a la hora del almuerzo, escápese un rato! Comparta con todos su alegría de ser un paraguayo despierto, que ve como nos joden! Y encima le pagamos! No pensé pasar por esto!”,

Así expresa la invitación de la convocatoria realizada a través del facebook por la “Asociación fuera lista sábana”, el grupo “La panadería”, y algunos particulares, quienes convocan para este jueves 26 de mayo a las 11 de la mañana frente al parlamento. Los organizadores invitan a los manifestantes a llevar sábanas, del color que fuere.

Contra el sistema

El acto quiere aprovechar el juramento de Nicanor Duarte Frutos para realizarse el simbólico festejo, de quien dicen irónicamente “tanta falta le hace él al parlamento con lo bien que funciona, !ahora va a ser mejor!”, pues sería gracias al sistema de listas sábanas que el ex presidente puede acceder al congreso, afirman. Por otra parte, aclaran que no es una manifestación contra el político, “!no es contra él! asuma o no asuma él la joda en el sistema va a seguir”.

La invitación también señala que va a haber música, “el baile de las sábanas” y “todas las sorpresas que pueden encontrar debajo de las sabanas”.

Finaliza diciendo que “esto esta dirigido a los ciudadanos de esta tierra noble y rica, cuya administración está en manos de clanes, mafias, partidos con amplia experiencia, en la transa, y el despojo de nuestras riquezas!”

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí


1 comentario

Claudia Balbuena -

Quisiera saber donde y cuando hay reuniones si me pueden avisar a mi correo por fa xq quiero participar!!! Gracias!