Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Publicación del Diario Ultima Hora -13/08/11

Publicación del Diario Ultima Hora -13/08/11

Link de la Nota pulsando aquí

 

INTERNAUTAS CRITICAN DECISIÓN DE MANTENER PLANILLEROS DEL TSJE

 

Tras la decisión del Senado de seguir con el "ejército de operadores políticos" en el organismo electoral, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales como Facebook y Twitter. Lamentan "la trampa" de los políticos.

 

En un grupo cerrado de la red social Facebook, de nombre Asociación Fuera Lista Sabana del Paraguay, los internautas exteriorizaron su repudio por la decisión de los senadores de que continúen los contratos de operadores en el TSJE.

 

Fue con la aprobación con modificaciones de la ley de Inscripción automática o antiplanilleros que surgió precisamente con la intención de eliminar a los cuestionados contratados. Sin embargo, con los cambios introducidos por la Cámara Alta esta práctica seguirá vigente.

 

El debate en el grupo de la mencionada red social comenzó con un comentario del mismo senador de Patria Querida, Marcelo Duarte. "Lo lamento por todos aquellos que teníamos la sana intención de inscribir automáticamente en el Registro Cívico Permanente de la Justicia Electoral a todos los compatriotas que hayan cumplido 18 años de edad", lamentó. El parlamentario culpó de lo aprobado a una conjunción de intereses prebendarios y clientelistas.

 

Duarte menciona, además, que la decisión asumida por los senadores es fácil de ser enten- dida. La justificación, según el legislador, es que de esa manera, los miles de planilleros que tiene la Justicia Electoral como supuestos inscriptores continuarán siendo contratados por recomendación de políticos.

 

COMENTARIOS. Las muestras de apoyo al legislador no se hicieron esperar. Algunos apuntaron directamente a futuro como la usuaria Amelia Mazo Correa, quien posteó que ya faltaba poco para que el pueblo se "vengue con sus votos".

 

Rosa Martínez de Vacchetta felicitó el esfuerzo y aseguró que lo conseguido fue importante. Marc Santarelli, por su parte, calificó de "chupasangres" a los legisladores quienes, según dijo, solo les importa el fondo de sus bolsillos.

 

En su comentario, Néstor Núñez habló de "una trampita" hecha por la mayoría de los senadores para seguir manteniendo a sus "operadores planilleros".

 

Siguiendo con algunas de las reacciones contra lo resuelto el jueves por el Senado, Sergio Velázquez Villalba planteó llenar los muros de las redes sociales de la lista de senadores que votaron a favor de la ley antiplanilleros. "No se puede discriminar a los que ya tienen más de 18 años a que no se les inscriba automáticamente", reclamó. En Twitter también hubo comentarios.

 

LA TRAMPA. Con el documento aprobado por la Cámara Alta, quedó establecido que las personas que ya cumplieron 18 años antes de la vigencia de la ley deberán solicitar su inclusión en el Registro a través de una solicitud tramitada ante los inscriptores. El proyecto vuelve para su estudio a la Cámara de Diputados. Pero lo decidido por el Senado ya no podrá ser revocado.

 

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook pulsando aquí

0 comentarios