Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Conducir y hablar por celular o tomar tereré está prohibido y ¿Conducir y cobrar pasaje al mismo tiempo?

Conducir y hablar por celular o tomar tereré está prohibido y ¿Conducir y cobrar pasaje al mismo tiempo?

Conducir y hablar por celular o tomar tereré es una falta a las reglas de tránsito, pues distrae la atención del conductor.

Pero, ¿Por qué no lo es conducir y cobrar pasaje al mismo tiempo?

No se debería permitir que la misma persona cobre los pasajes, atienda el ascenso y descenso de pasajeros, esquive los baches y las motos al mismo tiempo. Es un peligro permanente para los ciudadanos esta situación que parece hasta algo normal para las Autoridades.

En los colectivos del Paraguay, el chofer no está tan aislado de los pasajeros, se puede subir y bajar del bus por delante o  por detrás, da igual, hay que pagar directamente al chofer, se implementó hace años "el molinete",incluso con una monedita se le hacía girar para ingresar al bus chatarra, pero este sistema no tuvo éxito, por lo que algunos lo desecharon, otros siguen usando en la actualidad el molestoso molinete como la (linea 27) Empresa San Lorenzo SACI.

Hay que abonar en concepto de pasaje la suma de Gs. 2,300 (Guaranies dos mil trescientos), incómodo por cierto, porque hay que andar con monedas que pasan de mano en mano que son totalmente antihigiénicos).

Viajar en colectivo en Paraguay resulta muy desagradable, muchas veces suelen hacer "carrera" con otros choferes de otros buses chatarras, para más la mayoría siempre tienen desperfectos mecánicos, pierden las ruedas, no funcionan los frenos, en casos de accidentes los daños que ocasionan a los pasajeros los vidrios comunes, lastimosamente dejan secuelas irreversibles si tiene la suerte de sobrevivir en el accidente, ya que la mayoria de los buses no cuentan con vidrios inastillables, ya que los controles no se realizan con el procedimiento y el criterio adecuado por parte de las Instituciones encargadas de la verificación de las condiciones de estos Omnibus.

 

Otras veces el bus de repente se convierte en una especie de "avión a ruedas", para colmo la mayoría de los pasajeros viajan parados o colgados en las estriberas que está prohibido por las normas de tránsito, pero en Paraguay se permite todo, otras veces el chofer maltrata a sus pasajeros a modo de que estos  entren a cualquier lado y poder llevar a mayor cantidad de personas sin importar la comodidad de los pasajeros, para colgar a las personas son buenos y si pudiera hasta sobre la cabina iban a llevar a las personas y recaudar más y más, mientras las personas van rezando en el interior, para poder llegar sanos y salvos a destino, en otras ocasiones desgraciadamente suben ladrones y arrasan con todo lo que encuentran a su paso, normalmente llevan celulares,relojes, cadenas y billeteras de los pasajeros.


 Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí

0 comentarios