Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Repudio ciudadano al Senado

Repudio ciudadano al Senado

La Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay dirigió una nota de repudio a la Cámara de Senadores por dejar sin quórum la sesión durante el tratamiento del proyecto de ley que desbloquea la lista sábana.

 La nota fue dirigida al senador Jorge Oviedo Matto y firmada por los miembros de la asociación y la ciudadanía en general que se encuentra conglomerada en la plaza frente al Parlamento Nacional expresando su repudio, dijo uno de los miembros, Néstor Núñez, en su portal de Facebook.

 En la nota, la asociación exige a senadores convocar una sesión extraordinaria para tratar exclusivamente el desbloqueo de la lista sábana, haciéndose eco del pedido de la ciudadanía.

El senador Alfredo Jaeggli ‏ propuso tratar el tema durante la sesión ordinaria de este jueves, mientras que Miguel Carrizosa pidió ir a voto nominal. Cuando iban por el voto número 30, los senadores colorados y oviedistas procedieron a retirarse de la sala dejando sin quórum el tratamiento de la normativa.

El proyecto, que permitirá a los ciudadanos elegir a cada uno de los miembros del Parlamento, fue presentado por Patria Querida. 

El pasado 2 de febrero, el Congreso aprobó una ley por la cual se dispone la eliminación de listas cerradas, sin embargo en la práctica el desbloqueo es parcial. Este proyecto modifica la mencionada ley.

Grupos ciudadanos se han manifestado reiteradas veces para lograr el desbloqueo de las listas. 

Fuente: ABC COLOR

Grupo Suprapartidario

Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay (ASOFULSAPY)

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí 

Twitter: @asofulsapy

 

0 comentarios