Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Senador admite que apuestan al cuoteo para escalar en el poder

Senador Jorge Oviedo Matto

Jorge Oviedo Matto (UNACE), titular del Senado.

AUDIO RADIO CARDINAL

Jorge Oviedo Matto, presidente de la Cámara Alta, reconoce que su partido -el Unace- está empeñado en ocupar espacios de poder, al igual que todos los demás grupos políticos. Llamó a "dejar la hipocresía" a un lado.

La lógica tácita que ejercen los políticos para acumular más poder, en el país, queda al desnudo en las propias palabras de los legisladores. Ayer, en boca Magdaleno Silva; hoy, a través del senador Oviedo Matto.

"Nosotros somos un partido político que queremos el poder y para llegar al poder tenemos que ocupar espacios", dijo a periodistas a responder sobre la conformación del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) con la designación de Rafael Lara, economista de extracción oviedista.

"Tenemos que dejar la hipocresía de decir: ’no, no queremos lugares en el poder’. Claro que queremos los lugares en el poder como lo hacen todos los partidos", enfatizó el legislador al contraponer que estos espacios están ocupados por partidos políticos no "por comisiones vecinales".

El acuerdo entre liberales y oviedistas, que consuma el polémico sistema de cuoteo político ahora trasladado a otra entidad estatal, permitirá que el partido Unace ya no trabe el tratamiento de un paquete de préstamos internacionales de unos 560 millones de dólares, que el gobierno considera clave para impulsar la economía local.

 Diputado Magdaleno Silva

Magdaleno Silva, diputado colorado.

Revelaciones de Magdaleno

Ayer nomás, el legislador colorado Magdaleno Silva revelaba ayer a Cardinal AM la mecánica que se aplica al momento de conformar la lista de candidatos al Parlamento. El que pone más plata es el que sube, algo así.

AUDIO RADIO CARDINAL

"Pesa más el factor económico y el amiguismo (...) Muy poco se tiene en cuenta el arrastre, trayectoria política, experiencia (...) Algunos políticos decían voy a dar dos palos verdes (2 millones de dólares) para tal número de diputado o senador", afirmó el diputado

Los autores intelectuales y materiales de este sistema son el exsenador Blas N. Riquelme y sigue con el senador Juan Carlos Galaverna, según dijo.

"Yo llegué a ser diputado de la nación porque el expresidente, Nicanor Duartes Frutos, nos decía el que moja la camiseta va a llegar (...) en cambio en la época de Blas N. Riquelme y Argaña ellos ya te decían que tal lugar ya está reservado", apuntó.

Fuente: paraguay.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                    Twitter: @asofulsapy 

 

0 comentarios