Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Diputado justifica suba salarial para responder a pecheos

Diputado justifica suba salarial para responder a pecheos

Diputado José López Chavez (UNACE)

El diputado del Unace José López Chávez sostiene que los gastos que tiene como legislador no son los mismos que los de un ciudadano común. Aseguró que "en un abrir y cerrar de ojos" gasta 15 millones de guaraníes para ayudar a personas que le "pechean" (que le piden dinero).


"La gente te pechea mucho. Es increíble. Nadie publica eso", se quejó López Chávez al ser consultado si no le parecía mucho dinero ganar más de G. 32 millones al mes, con el incremento disfrazado que hubo en materia de cupo de combustible.

NO SABE SI SE LE AUMENTÓ. Indicó que no estaba enterado del aumento en el salario de los legisladores porque aún no le llegó su liquidación mensual. "No vi mi extracto, no sé en realidad si nos aumentaron o no", aseveró.

El diputado señaló que en otros países como Bolivia, "a pesar de su situación económica y social", tienen un salario más elevado que los parlamentarios paraguayos "y más comodidades". 

"Nosotros tenemos que solventar todo tipo de gastos, como, por ejemplo, asesores, secretarias, atender a la gente que nunca deja de pedirte plata para su medicamento, para pagar su caja mortuoria, su luz, su agua, etc.", relató.

BENEFACTORES. Agregó que los diputados son "muy benefactores" y que eso nunca se publica en los medios.

"En Paraguay se creó una sociedad de gente mendicante y lastimosamente nosotros pagamos las consecuencias porque tenemos que ayudarles", refirió. 

Al ser consultado si él era uno de los parlamentarios que se niegan a ayudar a quienes le piden, respondió que "ese es el senador liberal Alfredo Jaeggli".

"Lo que yo pegué por la puerta de mi oficina es que no trafico influencia pero sí coopero con la gente que realmente necesita", sostuvo.

Alegó que no entiende por qué quieren compararlo con un ciudadano común si los diputados todo el tiempo deben reunirse con otra gente a la que deben solucionar sus problemas, "cosa que no hace una persona común y corriente".

Sostuvo que como presidente de la Comisión de Defensa de Diputados debe viajar mucho y eso implica una serie de gastos.

Fuente: ultimahora.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                    Twitter: @asofulsapy 


1 comentario

Carol -

Quiero decirle no mas a este señor que si no cobran ese dinero y se va a parar en lugares a situaciones donde verdaderamente tieme que ir, nadie le estaria pecheando