Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Desbloqueo de listas está siendo bicicleteado

Desbloqueo de listas está siendo bicicleteado

¿Saben por qué no hay aún dictamen sobre el desbloqueo?

Porque el dictamen implica que la comisión asesora (asuntos constitucionales) asuma una postura sobre el proyecto, cuya comisión deberá recomendar su aprobación o su rechazo al tiempo de poner a consideración de la plenaria de la cámara.

Esto significa que la plenaria (todos los diputados) deberán tratar el tema y también sentar posturas dando o su aprobación, rechazo, o inclusive modificar y enviar nuevamente a la comisión asesora (más bicicleteo, más tiempo perdido). En caso de aprobación (amén) tendrá un plazo de 90 días para ser tratado en la cámara revisora (SENADORES) para su aprobación, rechazo o modificación (enviando nuevamente a la cámara de origen (más y y más bicicleteo). De aprobarse en diputados y de no tratarse en la cámara de senadores en 90 días, el proyecto tendrá sanción ficta, o sea, se sancionará automáticamente.

Como ven, una vez tratado y aprobado el proyecto, empiezan a correr los plazos y los tiempos para tratar si o si el tema, Y ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE NO QUIEREN.

Hoy no tenemos dictamen porque el objetivo de los politiqueros ES GANAR TIEMPO!!! por cada día que pasa el proyecto sin dictaminar, es un día ganado por los politiqueros, y un día perdido por la ciudadanía, todo con el objetivo claro de alegar posteriormente la FALTA DE TIEMPO PARA SU IMPLEMENTACIÓN, para luego meter una ley que derogue la ley 4584/12 (ley que ya sabemos no desbloquea) imponiéndonos así una vez más las listas sábanas.

Esta es una estrategia que están usando los que se oponen al desbloqueo, siendo la comisión de asuntos constitucionales el instrumento de dilación, porque no se explica como una comisión asesora no puede expedir un dictamen con tanto tiempo de estudio, sobre algo tan fácil de interpretar.

Y quiero ahora mismo que alguien me desmienta si no es así, y reto especialmente a los diputados de asuntos constitucionales a ver si tienen el tupe de negar esto. Esta es la verdad del porque no tenemos dictamen sobre el desbloqueo.

Favor compartí esto para que tod@s sepan porque no hay dictamen sobre el DESBLOQUEO. #DESBLOQUEOYA

Escrito por Albert Cabrera

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

0 comentarios