Blogia
Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Kalé omite exposición de motivos en su proyecto de ley

Es casi seguro que el Senador Juan Carlos Galaverna va a repetir la misma cantaleta en ocasión del tratamiento de su proyecto de ley, tal como lo había hecho el 22 de setiembre del año 2.011, sólo que ahora intentaría derogar la ley que desbloquea las listas cerradas, ley N° 4584/12, por miedo a quedar fuera del Congreso, además leyendo su proyecto actual nos dimos cuenta que no tiene "Exposición de motivos", que es obligatoria y exigida en la propia Constitución Nacional y además en el mismo reglamento interno de la Cámara de Senadores.

Puede leer el proyecto y los antecedentes del desbloqueo aquí, el proyecto fue presentado por el Senador colorado Juan Carlos Galaverna Delvalle, acompañado con las firmas de sus correligionarios Julio César Velazquez Tillería y Gustavo Javier Alfonso González.
 

C.N. Artículo 203 - DEL ORIGEN Y DE LA INICIATIVA:
Todo proyecto de ley será presentado con una exposición de motivos.

Reglamento interno de la Cámara de Senadores:
Artículo 111.- Leído un proyecto de Ley, resolución o declaración, originado en cada Cámara, el Presidente dispondrá que se lo gire a la Comisión correspondiente, para su estudio y dictamen. Los proyectos serán presentados con una exposición de motivos, que el o los proyectistas podrán ampliar verbalmente, por un término que no excederá de quince minutos.

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

0 comentarios