Blogia

Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Kalé omite exposición de motivos en su proyecto de ley

Es casi seguro que el Senador Juan Carlos Galaverna va a repetir la misma cantaleta en ocasión del tratamiento de su proyecto de ley, tal como lo había hecho el 22 de setiembre del año 2.011, sólo que ahora intentaría derogar la ley que desbloquea las listas cerradas, ley N° 4584/12, por miedo a quedar fuera del Congreso, además leyendo su proyecto actual nos dimos cuenta que no tiene "Exposición de motivos", que es obligatoria y exigida en la propia Constitución Nacional y además en el mismo reglamento interno de la Cámara de Senadores.

Puede leer el proyecto y los antecedentes del desbloqueo aquí, el proyecto fue presentado por el Senador colorado Juan Carlos Galaverna Delvalle, acompañado con las firmas de sus correligionarios Julio César Velazquez Tillería y Gustavo Javier Alfonso González.
 

C.N. Artículo 203 - DEL ORIGEN Y DE LA INICIATIVA:
Todo proyecto de ley será presentado con una exposición de motivos.

Reglamento interno de la Cámara de Senadores:
Artículo 111.- Leído un proyecto de Ley, resolución o declaración, originado en cada Cámara, el Presidente dispondrá que se lo gire a la Comisión correspondiente, para su estudio y dictamen. Los proyectos serán presentados con una exposición de motivos, que el o los proyectistas podrán ampliar verbalmente, por un término que no excederá de quince minutos.

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

Castiglioni pidiendo la expulsión del partido colorado del senador del fraude

Castiglioni pidiendo la expulsión del partido colorado del senador del fraude

Un iracundo Luis Alberto Castiglioni, líder del movimiento Vanguardia Colorada, denunciaba en un mitin político a su correligionario el Senador Juan Carlos Galaverna por su supuesta participación en el fraude electoral del año 1993, confesado por él mismo según sus expresiones, públicamente y luego en una reunión en Mburubicha Róga, (Residencia Presidencial), de ser el autor principal del fraude.

Este supuesto fraude electoral consistió en sacarle el triunfo de las internas partidarias al Dr. Luis María Argaña. Con el fraude, Wasmosy fue declarado vencedor y llegó a la Presidencia de la República del Paraguay.

Y recordando lo que supuestamente dijo Galaverna en la reunión según Castiglioni, que lo expresó en el idioma guaraní, dijo: "Que le robaron al Dr. Argaña y que le enviaron a la cárcel a Lino Oviedo, y si fueron capaces de hacer todo eso, Castiglioni no era nada en comparación y que también le podían robar", concluyó.

Agregó además en este mismo acto que su movimiento había solicitado la expulsión del Partido Colorado del polémico "Senador del fraude" (sic.).

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy


El desbloqueo va a romper la silla de Kalé, Víctor Bogado, Ibañez, de esos que hace 25 años están

El desbloqueo va a romper la silla de Kalé, Víctor Bogado, Ibañez, de esos que hace 25 años están

Dr. Hugo Estigarribia por Galaverna dijo: "este sistema le mata a él, políticamente le saca de la cancha, y ¿sin cargo qué es, qué fue, qué título tiene, qué hizo, qué hizo políticamente?" se preguntó

El Exsenador colorado Dr. Hugo Esteban Estigarribia Gutiérrez, quien estuvo como invitado esta mañana en el programa el Interruptor emitido por la 970 AM, dijo que el desbloqueo de listas sábana también afecta a la calidad de los Ministros del Poder Ejecutivo, a los altos funcionarios, etc. etc., y que para mejorar esto, tiene varias partes, primero hay que cambiar el sistema dentro de lo que se puede la Constitución, la constitución establece la representación proporcional y el código electoral el sistema D’Hondt, el Código electoral podes modificar por ley, la Constitución solamente por reforma, en este tema.

Sostuvo que el desbloqueo lo que busca es que ese elector pueda tomar su decisión, pero a la vez, imponer su decisión a la cúpula partidaria diciéndole, ésta es la lista de mi partido que yo quiero, la suma de los electores queremos esto. NO! Lo que vos me presentaste, también hay un hombre capitalista entre el número 45, ¿entre esto tengo que elegir? bueno elijo a quien mas me gusta, hoy no es así,  hoy te presentan la lista y ¡VOS NO ELEGÍS! argumentó.

En otro momento dijo, que es mentira lo que dicen todos, estuve escuchando a senadores de mi partido, es mentira que se hizo un desbloqueo la vez pasada, hubieron casi 12, 13 listas si, y ¿quiénes entraron como senadores? Y todos los que le apoyaron a Horacio Cartes y todos los que le apoyaron a Zacarías, el único que no entró (como senador), que no le apoyaba a ningún colorado fue Victor Bogado, que estaba en la Cámara de Diputado y contaba con una base enorme y un aparato económico feroz y entró (como senador), expresó.

Y a mí me llaman, y me están llamando más ahora gente, mis delegados y gente de otros movimientos y me cuentan la cantidad de votos que me han robado en las internas en lugares que yo no he controlado, entonces este tema del desbloqueo que se aplicó es mentira, es cierto el partido colorado ha planteado una gran opción de candidaturas, pero vaya casualidad que los que entraron fueron solamente los candidatos de Cartes, yo quiero imaginarme si Galaverna, si él no volvía con Cartes a ver si entraba, cuidado.

¿Por qué se fue a pasearse por el tribunal electoral los días de cómputo, fue el único candidato a senador que se fue a pasearse y a reunirse con el Presidente del Tribunal, entonces acá nosotros no hicimos una denuncia, porque es imposible probar cuando no tenés delegado verdad, pero el mecanismo es perverso, entonces, yo quiero contar que el desbloqueo “rompe”, esto y eso es lo que genera un terror no voy a decir temor, terror a los que están, porque la pelea por el desbloqueo fue muy fuerte, tuve peleas muy fuertes con la comisión ejecutiva. El tema interno de mi partido que no voy a revelar, pero intercambio de notas, etc. etc., presencia, reuniones suspendidas porque no tenían manera de defender mis argumentos, después me fui y me quisieron imponer cosas, les dije que no me podían echar porque los estatutos del partido establecen que no hay mandato imperativo, en ese sentido tengo que resaltar que la Dra. Lilian Samaniego ha podido respetar mi línea de pensamiento democrático que era acorde a la línea de Bernardino Caballero, había democracia, entonces que quiero decir.

Yo planteo el desbloqueo, el doble desbloqueo, primero en las internas, entonces ahí ya el elector hace su lista, pero sobre la lista que va las generales otra vez, el ciudadano desbloquea, vale decir que el candidato colorado N° “45”, puede ser el “1”, y ahí está el ejemplo de Larissa Riquelme que ustedes escucharon, con todo afecto a Larissa y su figura, puede ser una figura muy votada, tiene un carisma, igual que Romerito, igual que Chilavert, igual que Víctor Pecci, entonces esas figuras pueden entrar (en el congreso).

Pero detrás los otros de esas figuras, el partido tiene muchos más votos, pero esto no le entra bala a la dirigencia, porque dicen va a romper los partidos, NO, no va a romper los partidos, va a romper la silla de Galaverna, de Víctor Bogado, Ibañez, va a romper la silla de unos cuantos que no quieren, que hace 25 años están (como legisladores).

Y lógico que van a querer cambiar, y así, yo le felicito a Kalé que dice voy a derogar porque siempre estuvo en contra y claro que va a querer derogar, «¡Si este sistema le mata a él, políticamente le saca de la cancha, y «¿sin cargo qué es, qué fue, qué título tiene, qué hizo, qué hizo políticamenteexclamó. Entonces eso les pregunto ¿Qué hace, qué hace sin ser Senador?  ¿entonces cuál es el problema acá?, el problema es que le revienta, le revienta porque no tiene la seguridad de poder manejar a ese electorado y no lo van a poder hacer, entonces es coherente a la derogación y yo dije, no van a querer, ni modificar no quieren, y les cuento algo, hay proyectos, el proyecto que yo presente fusionado con el de Patria Querida está durmiendo en el Senado, ese proyecto no se rechazó, se aprobó el que venía de diputado que es esta ley que salió que es un adefesio, que mezcla el sistema D´Hondt con el desbloqueo, que hacer para que esta ley mejore, modificar.

Que haces con un discapacitado, ¿vos le matás? Se preguntó, o tratas de que el discapacitado se vuelva una persona normal, bueno eso pasa con esta ley, es un ejemplo duro verdad, entonces ¿esta ley tiene problemas de implementación? Si, respondió, para inmediatamente afirmar que a propósito fue aprobada esta ley para decir vamos a pasar al 2015, para que no rija para el 2013, porque por las dudas nomas ya que no les mueva de la estantería.

Por ejemplo, el partido liberal auténtico votó por este proyecto, la bancada colorada votó por el rechazo salvo 3 colorados, en ese sentido hay una coherencia del partido colorado en estar en contra del desbloqueo, por lo menos estos dicen, Nooo, no QUEREMOS, no queremos porque esto nos perjudica, porque va en contra nuestra, entonces el PLRA, tuvo una posición de aprobar este híbrido, se aprobó este híbrido que salió, y después vino Ljubetic a tirotear contra el proyecto y pasa para el 2015, y ahora Ljubetic dice es inaplicable, yo le respeto mucho a Carlos Ljubetic,  pero porque no se refiere a los proyectos que están durmiendo ahí, porque no se refiere al proyecto fusionado Patria Querida, Hugo Estigarribia, etc. etc. porque no se refiere a esos que están o las modificaciones... ¿Por qué se preguntó?.. para luego contestar: "Porque es funcional a un sistema".

Fuente: Audio grabado durante el programa El Interruptor emitido por la 970 AM

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

Docentes proponen desafiliación masiva de partidos tradicionales

Docentes proponen desafiliación masiva de partidos tradicionales

Al fin los docentes abrieron un poco los ojos, pero lo ideal sería que fijen toda su artillería en obtener con nosotros el verdadero Desbloqueo de las "Listas Sábanas". 

¿Acaso no se dieron cuenta aún que la verdadera independencia ciudadana y la buena gestión en la función pública, está intrínsecamente ligada a la calidad de la representación?

Los invitamos a todos sin excepción a que nos acompañen en esta "Causa Nacional Ciudadana", por el Desbloqueo. 

Necesitamos sumar y ustedes tienen un gran poder por su organización y por la actividad misma que desempeñan en las aulas, para forjar el pensamiento crítico de nuestros compatriotas.

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

¿Qué pasó de los buenos colorados y liberales?

¿Qué pasó de los buenos colorados y liberales?

¿Que pasó de los buenos colorados y liberales que no aparecen, a caso no los hay, o simplemente se resignaron a vivir en el sometimiento de sus caciques?

Que lamentable que los paraguayos sigamos siendo objeto de tanto atentado, especialmente de quienes votamos, porque realmente no elegimos a estos Senadores y Diputados, que solo velan por el interés personal y de sus cúpulas, con contadas excepciones por supuesto, pero hasta cuando seguiremos nosotros siendo ciegos, babosos, tolerantes, mediocres, fanáticos, etc.

Ahora, estos personajetes están planeando seriamente derogar la ley de desbloqueo de "Listas Sábanas", y lo que necesitamos es la modificación de este adefesio como bien lo calificó el Dr. Hugo Estegan Estigarribia, durante la audiencia pública en el salón Bicameral, pero esto se debe justamente a que los propios miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de diputados, específicamente 5 diputados, se encargaron de modificar la ley para que no desbloquee y convertirlo en lo que hoy es, un mamotreto gatopardista, y denominado ahora por él como un "adefesio".

Compatriotas, es hora de salir a las calles a defender la bandera de la libertad ciudadana de elegir y no simplemente avalar con nuestros votos una lista confeccionada por los caciques entre cuatro paredes, de ser posible en todo el territorio paraguayo, para hacerles recordar a estos supuestos representantes del Pueblo, su juramento de cumplir con lo que dicta la Carta Magna, que juraron respetar y hacer respetar.

Lo que pedimos a estos honorables legisladores y que ojalá entren en razón, es simplemente desbloquear las "Listas Sábanas", no hay otra manera de mejorar la calidad de la representación popular, necesitamos soluciones reales y que no nos vengan con la historia de que la solución pasa indefectiblemente por una reforma constitucional, esto compatriotas nunca debemos aceptar con esta regla de juego actual, la elección por listas sábanas a convencionales. "Porque perderíamos lejos".

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

Desbloqueo de listas está siendo bicicleteado

Desbloqueo de listas está siendo bicicleteado

¿Saben por qué no hay aún dictamen sobre el desbloqueo?

Porque el dictamen implica que la comisión asesora (asuntos constitucionales) asuma una postura sobre el proyecto, cuya comisión deberá recomendar su aprobación o su rechazo al tiempo de poner a consideración de la plenaria de la cámara.

Esto significa que la plenaria (todos los diputados) deberán tratar el tema y también sentar posturas dando o su aprobación, rechazo, o inclusive modificar y enviar nuevamente a la comisión asesora (más bicicleteo, más tiempo perdido). En caso de aprobación (amén) tendrá un plazo de 90 días para ser tratado en la cámara revisora (SENADORES) para su aprobación, rechazo o modificación (enviando nuevamente a la cámara de origen (más y y más bicicleteo). De aprobarse en diputados y de no tratarse en la cámara de senadores en 90 días, el proyecto tendrá sanción ficta, o sea, se sancionará automáticamente.

Como ven, una vez tratado y aprobado el proyecto, empiezan a correr los plazos y los tiempos para tratar si o si el tema, Y ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE NO QUIEREN.

Hoy no tenemos dictamen porque el objetivo de los politiqueros ES GANAR TIEMPO!!! por cada día que pasa el proyecto sin dictaminar, es un día ganado por los politiqueros, y un día perdido por la ciudadanía, todo con el objetivo claro de alegar posteriormente la FALTA DE TIEMPO PARA SU IMPLEMENTACIÓN, para luego meter una ley que derogue la ley 4584/12 (ley que ya sabemos no desbloquea) imponiéndonos así una vez más las listas sábanas.

Esta es una estrategia que están usando los que se oponen al desbloqueo, siendo la comisión de asuntos constitucionales el instrumento de dilación, porque no se explica como una comisión asesora no puede expedir un dictamen con tanto tiempo de estudio, sobre algo tan fácil de interpretar.

Y quiero ahora mismo que alguien me desmienta si no es así, y reto especialmente a los diputados de asuntos constitucionales a ver si tienen el tupe de negar esto. Esta es la verdad del porque no tenemos dictamen sobre el desbloqueo.

Favor compartí esto para que tod@s sepan porque no hay dictamen sobre el DESBLOQUEO. #DESBLOQUEOYA

Escrito por Albert Cabrera

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

El desbloqueo hace que el elector tenga Poder

El desbloqueo hace que el elector tenga Poder

El exsenador colorado Hugo Esteban Estigarribia, hizo una larga exposición en la Audiencia Pública organizada por la (Asofulsapy), en fecha 8 de mayo en el salón Bicameral del Congreso Nacional, rememoramos nuevamente algunos puntos interesantes que  resaltó en dicha ocasión.

Empezó diciendo que el código electoral dice que la lista es cerrada y lo que se busca es desbloquear y al desbloquear, cambias el orden.

Resaltó que el proyecto original de Patria Querida era desbloquear solamente en las generales y yo metí el desbloqueo también en las internas, ese era mi proyecto, primero en las internas el desbloqueo, entonces los caciques que están muy seguros en las internas, de las tribus de los caciques, va a las generales y el pueblo le cambia el orden. Obviamente esto provocó una batahola brutal en mi partido. ¿Cómo este tipo se atrevió a tanto?.

Dijo que se quedó afuera porque era, "mata o muere", sale el desbloqueo y "otros iban a estar afuera", no sale el desbloqueo yo estoy afuera. No solamente yo, sino dos o tres más. Entonces, era "mata o muere", y fue muere.

Pero aseguró que lo más importante es que al introducir un colorado el proyecto cambia el discurso, ya no es el proyecto de Patria Querida, sino que ya entra el debate dentro del partido colorado y empiezan los dirigentes de base y los dirigentes juveniles silenciosamente a apoyar, aunque no es muy público esto.

Entonces, me convoca el comité de mi partido, me voy y defiendo. Y puse un ejemplo hasta folclórico, ¿Qué pasa si Larissa Riquelme que es afiliada al partido colorado entra en la primera lista de 45?. 300 mil tipos admiradores de ella van a votar por el partido colorado y 800 mil que nunca votarían, votaría en las generales por ella y por el partido colorado, el partido colorado tendría 10 bancas más de lo que podía tener. ¿A lo mejor Larissa es Senadora o Diputada?. Pero, el partido iba a tener 10 bancas más.

Cómo las razones ya en ese momento no se veía, bueno vamos a votar y le vamos a imponer verdad?. Y votaron, y yo les dije, yo no voy a cumplir porque el Art. 201 de la Constitución Nacional me ampara, ustedes no me pueden echar de acá. Con esto no les estoy diciendo que era un mártir así crucificado NO!, pero no era un ambiente agradable verdad, bueno y finalmente, yo les dije que no iba a cumplir y no cumplí. Y ese proyecto que tenía que votar era la fusión del proyecto de Patria Querida con el mío, pero que hicieron?. 

Se presentó este proyecto que está ahora, presentó el grupo de Zacarías Irún, acá en diputado, este proyecto que hoy es ley. Con el voto de la bancada liberal y de la bancada colorada salió de diputado y se fue al Senado, o sea, estaba el proyecto este, con el proyecto este fusionado, doble desbloqueo en las internas y en las generales, con un solo nombre que cambia y que hicieron?

La bancada colorada del senado rechazó el proyecto, rechazó la ley que venía de diputado, y la bancada liberal votó por este adefesio que salió de diputado, entonces se rechazó y volvió en la Cámara de Diputados que se ratificó en este adefesio y esta es la ley. Esta es la historia.

Finalmente se preguntó: ¿Por qué a los partidos no le conviene  o sea no a los partidos, a la dirigencia de los partidos no le conviene?: "Porque esto hace que el elector tenga poder". 

Fuente:

Youtube: 

AUDIENCIA PUBLICA CON EL DR.HUGO ESTIGARRIBIA

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

Jubilaciones privilegiadas de los Parlamentarios del Paraguay

Jubilaciones privilegiadas de los Parlamentarios del Paraguay

Las leyes aprobadas por los legisladores sobre sus mismas jubilaciones prevén que un diputado o senador, así como los parlamentarios del Parlasur, se jubilen con tan solo (5 años), de aporte o sea en un periodo legislativo ya tienen pleno derecho a una jubilación denominada (JUBILACIÓN REDUCIDA), que es el equivalente al 30% de las dietas, más gastos de representación que perciben en el año que se jubilan, en moneda local correspondería actualmente a la suma mensual de Gs. 5.513.022, los que hayan aportado dos periodos legislativos (10 años), percibirán el 60% del salario denominado (JUBILACIÓN EXTRAORDINARIA), correspondería en moneda local a Gs. 11.026.044, y los que completan (15 años), de aporte  o sea tres periodos legislativos, percibirán una jubilación denominada (JUBILACIÓN ORDINARIA), que corresponde al 80 % de la dieta más gastos de representación, cuyo monto oscila alrededor de Gs. 16.539.066.

Para los tres casos se requiere de un mínimo de 55 años de edad para acceder al beneficio de la jubilación. (Ver Art. 11 y sgtes. Ley Nº 2.857/06). aquí

También se prevé el caso de que el legislador deje de ser miembro del Poder Legislativo o del Parlamento del Mercosur sin tener cumplidos los requisitos legales para obtener la Jubilación, en este caso tendrá el derecho de solicitar a la Comisión su continuidad en el Fondo, dentro del plazo de seis meses de su retiro, como Afiliado voluntario por el tiempo de aportes necesarios y la edad requerida para así obtener la máxima jubilación, en otro hipotético caso si es que no ha completado los requisitos formales y decide retirar su aporte jubilatorio se le devolverá el 70 % de la misma y si en algún momento posterior llegara a incorporarse nuevamente al Congreso puede recuperar su antigüedad reponiendo el aporte retirado y seguir aportando al Fondo para beneficiarse con la jubilación. (Ver Arts. 15 y 22 Ley Nº 3.196/07). aquí

Además las jubilaciones y pensiones serán actualizadas automáticamente, de acuerdo al porcentaje de aumento del costo de vida informado oficialmente por el Banco Central del Paraguay, conforme al índice de precios al Consumidor. (Ver Art. 30 Ley Nº 4.379/11). aquí

Al sumar todos los rubros que cobran los legisladores, gastos de representación, dieta, otros gastos de personal y cupos de combustibles. Encontramos que algunos legisladores perciben la abultada y nada despreciable suma de  Gs. 41.000.000, equivalente a 9.172 dólares americanos que perciben mensualmente, nada menos que 24 salarios mínimos cuyo monto actual es de G. 1.824.055, mientras que 2.730.823, ciudadanos que tienen un empleo solo ganan Gs. 1.000.000, mensual según la Dirección General de Encuesta Estadística y Censo (DGEEC), del año 2011.

En este punto podemos resaltar que los legisladores ganan la suma de Gs. 1.363.350 por día haciendo un cálculo matemático de división por 30 días, casi un salario mínimo legal vigente que percibe en contraprestación un trabajador común por un arduo y sacrificado mes de trabajo, además deben trasladarse en pésimas condiciones en los buses chatarras, exponiendo diariamente sus vidas, y ser objeto de maltrato además de soportar el intenso calor y que los parlamentarios defendieron a capa y espada para que sigan circulando y torturando a toda la ciudadanía, mientras ellos disfrutan en sus costosos vehículos 4x4 con aire acondicionado, chofer y combustible, refrezcándose en sus confortables oficinas climatizadas, junto a otros innumerables beneficios que deciden para ellos, además de las autoasignaciones salariales sin tener que consultar al pueblo soberano para eso, sin embargo es el pueblo el que tiene que absorber con todos sus caprichos y lujos a través del pago de sus impuestos.

FAMILIARES. El ordenamiento actual prevé también que al fallecer el ex parlamentario que estaba cobrando una jubilación o reúna los requisitos para obtenerla, que algunos familiares perciban el 70%, del beneficio jubilatorio a partir de la fecha del fallecimiento.

En estos casos percibirán la pensión, la esposa o concubina del fallecido, sus padres e hijos menores de 18 años, así como las hijas solteras  que se hallaban bajo la protección del legislador aún después de haber cumplido la edad de 18 años, permaneciendo soltera y los hijos incapacitados para el trabajo mientras subsistan las mismas.  (Ver Art.19 Ley Nº 4.142/10). aquí

Fuentes:

  1. El salario de algunos parlamentarios asciende a más de G. 41 millones
  2. Diputados ganan 18 salarios mínimos y 40% de trabajadores solo G. 1 millón
  3. Indignación en Paraguay por autoaumento salarial de legisladores
  4. Oviedo Matto aclara que cupo de combustible es de G. 5 millones
  5. Diputados reactivan polémico cupo de combustible y aumentan sus salarios
  6. En un año, los legisladores se asignan un aumento salarial de G. 8 millones
  7. Reactivaron el cupo de combustible
  8. Así nos va en Paraguay- Parlamentarios ganan suculentos sueldos
  9. Abogado dice que jubilación de legisladores es inconstitucional
  10. buscoley.com

 

Grupo Suprapartidario

Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay (ASOFULSAPY)

Acompaña nuestra causa en la red social Facebook aquí 

Twitter: @asofulsapy