Blogia

Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

¿Por qué no tuvimos un desbloqueo real?

¿Por qué no tuvimos un desbloqueo real?

Si lee las siguientes lineas sabrá porque!!!

El preciso momento que el Diputado Justo Zacarias Irún reclama a sus colegas de la Comisión de Asuntos Constitucionales la modificación de su proyecto original sobre el desbloqueo de Listas "Sábana". Vea el vídeo pulsando aquí 

Esta es la copia del proyecto original sobre el desbloqueo de Listas cerradas y bloqueadas, mas conocidas como "Listas Sábana", luego sancionada y promulgada como ley Nº 4.584/12, que remitiera la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en fecha 22 de junio de 2.011, acompañado de un dictamen recomendando la modificación del proyecto original para convertirlo adrede en un mamotreto inaplicable, fue aprobada en la plenaria de la Cámara Baja asimismo el día siguiente, en fecha 23 de junio del año 2011, por lo que algunos Parlamentarios no dudaron en denominarla después como un Mamotreto Gatopardista:

Escuche al Senador Miguel Carrizosa del (PPQ), cuando en la sesión del Senado del 22 de setiembre del año 2.011, manifestó "La versión de diputados es un "Gatopardismo", cambia para no cambiar" Escuche el audio aquí

Pulse aquí para escuchar todos los audios de la sesión del senado del 22/09/11, cuando rechazaron por amplia mayoría modificar el proyecto de desbloqueo defectuoso (Versión de Diputados).

"Conozca quienes son los verdaderos responsables en la copia original del proyecto, convertida en ley y luego postergada hasta el año 2.015, en la Página Nº 5, y en las Páginas Nº 6 y 7 encontrará las modificaciones propuestas e introducidas que aprobaron por unanimidad en la plenaria en fecha 23/06/11". 

Otros Datos sobre el desbloqueo de Listas Sábanas:

Incoherencia de nuestros Parlamentarios - Pulse aquí

La mecánica que se aplica al momento de conformar la lista de candidatos al Parlamento Audio Diputado Magdaleno Silva

Senadores que rechazaron modificar el desbloqueo de listas sábana y lo postergaron hasta el año 2.015 - Pulse aquí

Diputados que rechazaron las modificaciones al desbloqueo de listas sábana y lo postergaron hasta el año 2.015 - Pulse aquí

Sistema electoral obsoleto, antidemocrático e inconstitucional - Pulse aquí

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

Morales: El desbloqueo de listas es una propaganda periodística

Fuente: ABC TV

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                                                                                                         

Twitter: @asofulsapy                         

Evolución salarial de los parlamentarios y la gente

 

1. En 1990 ganaban 7 Salarios Mínimos.
2. En 2008, ganaban 14 Salarios Mínimos.
3. En la actualidad, ganan 23 Salarios Mínimos.


EL GRUPO DE PARLAMENTARIOS VIGENTES SE AUTOAUMENTARON 9 SALARIOS MÍNIMOS EN EL PERIODO DE 4 AÑOS.

POR TANTO:

1. NO VOTES POR EL REKUTU DE SABANEROS.
2. EN LAS INTERNAS: VOTA POR NUEVOS CANDIDATOS, NO AL REKUTU SABANERO.
3. EN LAS GENERALES: NO VOTES A PARTIDOS QUE PRESENTEN LISTAS EDREDONES (lista única "consensuada") donde la Interna fue sólo "mero trámite". VOTA A GENTE NUEVA, NO AL REKUTU SABANERO.

 

Fuente: Facebook.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                    Twitter: @asofulsapy 

Blanca Lila dice que se trabaja mucho y hay que pagar bien

Blanca Lila dice que se trabaja mucho y hay que pagar bien

       La diputada liberal Blanca Lila Mignarro defendió el salario que perciben los parlamentarios, indicando que es por responsabilidad en el cargo.


"Se trabaja mucho y se tiene mucha responsabilidad y hay que pagarle bien, como a los jueces, fiscales, contralores, como las personas que tienen mucha responsabilidad", dijo.

En cuanto al reclamo que hacen los economistas que perciben salarios de G. 2.000.000, la parlamentaria le sugirió que se postulen a un cargo electivo para tener los ingresos que perciben los parlamentarios.

"No tiene un cargo electivo, no tiene la responsabilidad que tiene un diputado o un senador", manifestó.

RABONA. En cuanto a la rabona que es una práctica común en ambas Cámaras del Congreso, Mignarro señaló que se trata de un cuerpo colegiado y que no es su caso.

Indicó que el reglamento establece sanciones y que depende del presidente de cada cámara aplicarlas. 

El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, había derivado la responsabilidad de aplicar medidas al plenario.

 

Fuente: ultimahora.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                    Twitter: @asofulsapy 


Diputado justifica suba salarial para responder a pecheos

Diputado justifica suba salarial para responder a pecheos

Diputado José López Chavez (UNACE)

El diputado del Unace José López Chávez sostiene que los gastos que tiene como legislador no son los mismos que los de un ciudadano común. Aseguró que "en un abrir y cerrar de ojos" gasta 15 millones de guaraníes para ayudar a personas que le "pechean" (que le piden dinero).


"La gente te pechea mucho. Es increíble. Nadie publica eso", se quejó López Chávez al ser consultado si no le parecía mucho dinero ganar más de G. 32 millones al mes, con el incremento disfrazado que hubo en materia de cupo de combustible.

NO SABE SI SE LE AUMENTÓ. Indicó que no estaba enterado del aumento en el salario de los legisladores porque aún no le llegó su liquidación mensual. "No vi mi extracto, no sé en realidad si nos aumentaron o no", aseveró.

El diputado señaló que en otros países como Bolivia, "a pesar de su situación económica y social", tienen un salario más elevado que los parlamentarios paraguayos "y más comodidades". 

"Nosotros tenemos que solventar todo tipo de gastos, como, por ejemplo, asesores, secretarias, atender a la gente que nunca deja de pedirte plata para su medicamento, para pagar su caja mortuoria, su luz, su agua, etc.", relató.

BENEFACTORES. Agregó que los diputados son "muy benefactores" y que eso nunca se publica en los medios.

"En Paraguay se creó una sociedad de gente mendicante y lastimosamente nosotros pagamos las consecuencias porque tenemos que ayudarles", refirió. 

Al ser consultado si él era uno de los parlamentarios que se niegan a ayudar a quienes le piden, respondió que "ese es el senador liberal Alfredo Jaeggli".

"Lo que yo pegué por la puerta de mi oficina es que no trafico influencia pero sí coopero con la gente que realmente necesita", sostuvo.

Alegó que no entiende por qué quieren compararlo con un ciudadano común si los diputados todo el tiempo deben reunirse con otra gente a la que deben solucionar sus problemas, "cosa que no hace una persona común y corriente".

Sostuvo que como presidente de la Comisión de Defensa de Diputados debe viajar mucho y eso implica una serie de gastos.

Fuente: ultimahora.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                    Twitter: @asofulsapy 


Senador oviedista alega que dinero no solo sirve para estar en listas sino para las elecciones

Senador oviedista alega que dinero no solo sirve para estar en listas sino para las elecciones

Pulse sobre el ícono play para escuchar el Audio

El senador Enrique González Quintana dijo que el aspecto económico no solo es importante para la elaboración de las listas de los partidos políticos, sino también para las elecciones. Añadió que hoy, más que nunca la "gente toma como un negocio las elecciones".

"Hay que ser honestos, la parte económica no pesa solo para la elaboración de listas, sino también a la hora de las elecciones es sumamente importante el dinero (...) hoy más que nada la gente toma como un negocio las elecciones", dijo Quintana. 

Ante la consulta sobre la existencia de parlamentarios que compran su lugar en las bancadas dijo que la ciudadanía es inteligente.

 "No quiero entrar en una situación (...) la ciudadanía es más inteligente que nadie, todos saben por qué no se quiso desbloquear las listas (...) la gente sabe bien lo que pasa, es muy inteligente, habrá de todo (...) la ciudadanía sabe bien quiénes somos los legisladores que trabajamos y los que no", dijo el senador de Unace. 

El senador oviedista explicó que él obtuvo su lugar en el Senado gracias a su trabajo y acercamiento con la gente. 

"Por lo menos yo puedo decirles que quien les habla siempre ha ganado su espacio (...) nunca ha comprado nada y aunque quiera comprar no tengo para comprar", declaró a la 730 AM.

 

Fuentes: ultimahora.com

AUDIO RADIO CARDINAL

(ASOFULSAPY) Grupo Suprapartidario. Acompaña la causa en las redes sociales 

Facebook:

Grupo: ASOCIACION FUERA LISTA SABANA DEL PARAGUAY 

Fan Page: Asociación Fuera Lista Sábana del Paraguay

Twitter:

@asofulsapy

Senador admite que apuestan al cuoteo para escalar en el poder

Senador Jorge Oviedo Matto

Jorge Oviedo Matto (UNACE), titular del Senado.

AUDIO RADIO CARDINAL

Jorge Oviedo Matto, presidente de la Cámara Alta, reconoce que su partido -el Unace- está empeñado en ocupar espacios de poder, al igual que todos los demás grupos políticos. Llamó a "dejar la hipocresía" a un lado.

La lógica tácita que ejercen los políticos para acumular más poder, en el país, queda al desnudo en las propias palabras de los legisladores. Ayer, en boca Magdaleno Silva; hoy, a través del senador Oviedo Matto.

"Nosotros somos un partido político que queremos el poder y para llegar al poder tenemos que ocupar espacios", dijo a periodistas a responder sobre la conformación del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) con la designación de Rafael Lara, economista de extracción oviedista.

"Tenemos que dejar la hipocresía de decir: ’no, no queremos lugares en el poder’. Claro que queremos los lugares en el poder como lo hacen todos los partidos", enfatizó el legislador al contraponer que estos espacios están ocupados por partidos políticos no "por comisiones vecinales".

El acuerdo entre liberales y oviedistas, que consuma el polémico sistema de cuoteo político ahora trasladado a otra entidad estatal, permitirá que el partido Unace ya no trabe el tratamiento de un paquete de préstamos internacionales de unos 560 millones de dólares, que el gobierno considera clave para impulsar la economía local.

 Diputado Magdaleno Silva

Magdaleno Silva, diputado colorado.

Revelaciones de Magdaleno

Ayer nomás, el legislador colorado Magdaleno Silva revelaba ayer a Cardinal AM la mecánica que se aplica al momento de conformar la lista de candidatos al Parlamento. El que pone más plata es el que sube, algo así.

AUDIO RADIO CARDINAL

"Pesa más el factor económico y el amiguismo (...) Muy poco se tiene en cuenta el arrastre, trayectoria política, experiencia (...) Algunos políticos decían voy a dar dos palos verdes (2 millones de dólares) para tal número de diputado o senador", afirmó el diputado

Los autores intelectuales y materiales de este sistema son el exsenador Blas N. Riquelme y sigue con el senador Juan Carlos Galaverna, según dijo.

"Yo llegué a ser diputado de la nación porque el expresidente, Nicanor Duartes Frutos, nos decía el que moja la camiseta va a llegar (...) en cambio en la época de Blas N. Riquelme y Argaña ellos ya te decían que tal lugar ya está reservado", apuntó.

Fuente: paraguay.com

Facebook: (Grupo Suprapartidario)                                                                    Twitter: @asofulsapy 

 

Aporte

Asociación Fuera Lista Sábana: Mi aporte al tema es sencillo:

Para saltar la lista sábana caben dos caminos, uno es votar en blanco, como castigo, aunque esto es de alguna manera darle más porcentaje al que resulte ganador, y la otra es HACER UNA LISTA SABANA NUEVA: con amas de casa, intelectuales, aborígenes, campesinos, médicos, maestros, etc, de forma que de esa manera se conozca el castigo.